BiciValencia

Información

¿Qué es Biciv.com?

En Biciv puedes encontrar información en tiempo real relativa a las estaciones de bicicletas públicas en la ciudad de Valencia.

Concretamente se muestra gráficamente la cantidad de bicicletas que hay libres, y la cantidad de bornetas disponibles para aparcar tu bici.

¿Cómo puedo usar las bicicletas?

Primero necesitas sacarte un abono, o un ticket semanal.

  • El ticket semanal puede adquirirse desde gran parte de las estaciones de bicis. Tiene 7 días de duración, y está pensado para probar el servicio, o para visitantes y extranjeros.
  • El bono anual debe sacarse en la web Valenbisi.es (rellenar este formulario). Cuesta 29,21 euros anuales, y te permite usar una bicicleta 30 minutos seguidos, a partir de ese tiempo se te cobrará un importe adicional en función del tiempo.

¿Es la información de esta web fiable?

La fuente de datos para esta aplicación es la API de datos abiertos de JCDecaux, empresa concesionaria del servicio Valenbisi.

Los datos de disponibilidad de cada estación se renuevan en intervalos de 60 segundos. Hemos hecho esto para que la aplicación funcione más rápido, dado que los datos se almacenan en nuestra caché todo ese tiempo.

¿Quién ha hecho esta web?

Este servicio no es oficial del ayuntamiento ni de la empresa responsable de Valenbisi, JCDecaux.

El desarrollo de esta aplicación ha corrido a cargo de Alex Barros, sin ánimo de lucro, y con total voluntad altruista. Los ingresos obtenidos mediante publicidad se destinan al mantenimiento del servicio (servidor y dominio)

Puedes contactar a través del correo alex@lexbar.es